Ya es treinta y uno de diciembre, hace horas que oscureció y el termómetro marca trece grados. La luna, eternamente llena, se cree la única reina del cielo. Y así será durante toda la noche, oscuridad infinita e historias interminables. Cada persona será un mundo, cada minuto un segundo y cada segundo se vivirán mil momentos.
A la hora de las brujas, habrá millones de personas siguiendo tradiciones estúpidas. Creyendo en la suerte, creyendo en el renacer de las cenizas de este año en uno nuevo, mejor y más brillante que el anterior. Lo que no saben es que sus esperanzas no servirán de nada, la suerte se la buscarán ellos ( o quizá nosotros) y el año será distinto al que le precedió, pero, al fin y al cabo, será lo mismo.
Otra vuelta alrededor del sol, otros trescientos sesenta y cinco días con ocho horas; muchos de ellos malgastados, muchos otros disfrutados, y algunos, sólo unos pocos, vividos. Son esos últimos los que se recordarán, pasarán a ese archivo al que solemos llamar memoria.
Todos seremos un poco más viejos, menos inocentes, que no más sabios. Y mientras escribo pasa el tiempo para llegar al momento esperado. Hay gente que prepara todo con entusiasmo, otra ve pasar las horas olvidada en el sofá. ¡Qué más da! Sabemos que de sueños no se alimenta el mundo. Y así, expectantes, las agujas nos miran.
Esta es la noche en que sólo duerme el sol. Para mí otra noche en que mis ojos puedan navegar por este mar de estrellas que es el universo. Y sé que no cambiará mucho, los orgullosos seremos igual de ciegos, las luces seguirán cegando a los hipermétropes y el alcohol seguirá provocando estado de embriaguez, también llamado "ciego".
Que más decir si no que desear un feliz año nuevo a todos los que tengan esperanzas de que llegue, una feliz decepción a los que no lo obtengan e iniciar un aplauso por todos aquellos que cumplan sus buenos propósitos. Yo, entre suspiros, seguié temblando al encender el quincuagésimo cigarrillo de la noche, y, de vez en cuando, una llama me iluminará para retomarlo. Ése será el sol que iluminará esta noche.
A bientôt...
31 diciembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Yo también tengo una entrada titulada así!
ResponderEliminarPero no es tan general :D
Lo sé, lo leí hace unos días xD
ResponderEliminar